En el día Internacional del beso, desde Cinéfilos te presentamos los 5 besos más icónicos del cine. Entérate cuales son.
El 13 de abril se celebra el día Internacional del beso. Este día se celebra en conmemoración al beso de más larga duración que se ha registrado a lo largo de la historia, y que ocurrió en Tailandia. Es por eso que desde Cinéfilos te acercamos los 5 besos más icónicos del séptimo arte.
Lo que el viento se llevó
El beso entre Rhett Butler (Clark Gable) y Escarlata O’Hara (Vivien Leigh) es uno de los grandes momentos románticos del séptimo arte. El mismo transcurre luego de que ella le dice: “No sea estúpido. Usted sabe que siempre querré a otro hombre”. A lo que él le responde: “¡Basta! ¿Me has oído Escarlata? ¡Basta! ¡No vuelvas a decir eso!”. “Voy a desmayarme”, responde Escarlata. “Quiero que te desmayes, que demuestres que eres una mujer. Ninguno de esos necios ha sabido besarte así jamás”, señala Rhett.
Casablanca
Una película histórica, debe tener un beso histórico. Así fue el momento entre Ingrid Bergman y Humphrey Bogart; “Bésame como si fuera la última vez”, le dice Ilsa a Rick, y comienza la escena llena de pasión al ritmo de As Time Goes By, de Dooley Wilson.
Titanic
Imposible no citar a una de las películas más taquilleras de la historia. Leonardo DiCaprio (Jack) y Kate Winslet (Rose) dejaron una escena para el recuerdo en la proa del trasatlántico Titanic. Cabe destacar que los actores tardaron ocho días en filmarla debido a que el director James Cameron se empeñó en hacerla en medio de un atardecer real.
Spider-Man
En la primera película de Spider-Man; Tobey Maguire vivió uno de los momentos más difíciles al momento de rodar la escena bajo la lluvia con Kirsten Dunst. Es uno de los besos más icónicos, pero el actor se mantuvo varios minutos bajo el agua, con una máscara puesta y boca abajo para lograr el beso invertido.
Diario de una pasión
La pasión bajo la lluvia entre los personajes de Ryan Gosling y Rachel McAdams cierra esta lista. En Diario de una pasión, o The Notebook, encontramos uno de los besos más importantes de la historia del séptimo arte.
¿Qué beso recuerdan, Cinéfilos?