En el día de ayer, HBO confirmó lo que se venía hablando hace unos días, el mundo de Harry Potter regresará, pero en forma de serie.
Volverá el mago más famoso del mundo. HBO acordó emitir una serie de televisión de Harry Potter basada en los exitosos libros, tanto por cable como en la plataforma de streaming. Esta nueva adaptación, que planea extenderse a lo largo de una década, podrá verse a través de Max, la futura plataforma de streaming nacida de la fusión entre WarnerMedia y Discovery.
¿Qué se sabe?
Cada temporada de la serie se basará en uno de los siete libros de J.K. Rowling. La autora, que será productora ejecutiva, señaló: “Estoy expectante por ser parte de esta nueva adaptación que permitirá desplegar un nivel de profundidad y detalles solo posibles en un formato largo y televisivo”.
Durante el anuncio del proyecto, David Zaslav, el CEO de Warner Bros. Discovery, comentó que el proyecto tiene un especial sentido para él ya que junto a su esposa les leyeron cada una de las entregas a sus cuatro hijos: “Es realmente movilizante, y por diez años consecutivos las audiencias podrán ver a Harry Potter en streaming, significa mucho”, señaló.
Por su parte, Casey Bloys, indicó: “Estamos encantados de darle al público la oportunidad de descubrir Hogwarts de una manera completamente nueva. Harry Potter es un fenómeno cultural y está claro que existe un amor muy perdurable y una sed por el ‘Mundo Mágico’. En asociación con Warner Bros. Television y J.K. Rowling, esta nueva serie de Max Original se sumergirá en cada uno de los icónicos libros que los fans han seguido disfrutando a lo largo de todos estos años”.
La serie permitiría a los guionistas profundizar en el mundo de los libros de Rowling, muchos de los cuales tienen más de 500 páginas. Warner Bros., que forma parte del mismo gigante mediático que HBO, ya convirtió cada uno de los siete libros en una película de éxito, que culminó con una película en dos partes basada en la última entrega.