El actor de The Last of Us, Pedro Pascal, habló sobre su vida en Estados Unidos y su sentimiento de nacionalidad.
Pedro Pascal es el actor del momento. Desde su protagonismo en The Last of Us, la serie éxito de HBO Max, su nombre no deja de aparecer en boca de todo el mundo.
El actor es chileno y, desde muy chico, vive en Estados Unidos porque sus padres huyeron de la dictadura de Pinochet. “Aunque vine a los Estados Unidos cuando era pequeño, yo nací en Chile y tengo 34 primos que están orgullosos de mí. Mis padres huyeron de Pinochet y me trajeron a mí y a mi hermana y es increíble estar aquí“, dijo en varias ocasiones.
![pedro pascal](https://cinefilosoficial.com/wp-content/uploads/2023/04/JLEEYK5TDRHZZDZ5B26XE7DESA-1024x565.jpg)
En una de sus últimas entrevistas, un conductor le preguntó si se siente más chileno, americano o, incluso, danés (el actor vivió un tiempo en Dinamarca antes de establecerse con su familia en Estados Unidos).
“Es una buena pregunta, no me acuerdo nada de la embajada de Dinamarca; pero sí me acuerdo mucho mi vida en San Antonio en Texas, en el sur de California y viviendo 20 años en Nueva York.“, comentó. “A los 8 años, mis padres quedaron en una lista de perdonados; asique toda la familia entera teníamos la oportunidad de volver a Chile. Antes, como a los 4 años, nos mandaron devuelta a Chile por un tiempo y estuvimos con la familia…“, siguió.
“Toda mi vida ha sido parte de familia chilena y pasando por diferentes estados de Estados Unidos. El mundo latino, especialmente México viviendo en Texas, California y también Nueva York, es que la cultura latina es parte de Norteamerica, ha sido parte de mi experiencia. Me identifico como un extranjero que está en casa en cualquier sitio donde esté.”, concluyó.
¿Qué opinan, Cinéfilos?