Hace poco se estrenó en Netflix, Chupa, la nueva película de Jonás Cuarón que es furor en la plataforma de streaming.
Chupa es el nuevo proyecto de la firma Cuarón. De la mano de Jonás, quien ya dirigió Año uña, The Shock Doctrine, Aningaap y Desierto; la película llegó a Netflix y rápidamente se convirtió en una de las producciones más vistas.
“Durante una visita a su familia en México, el adolescente Alex se hace con un insólito compañero cuando descubre a un joven chupacabras escondido en el cobertizo de su abuelo. Para salvar a esta criatura legendaria, Alex y sus primos se embarcarán en la aventura de sus vidas”, indica la sinopsis de la película que tiene a Evan Whitten, Demian Bichir, Julio Cedillo, Alex Knight, Nickolas Verdugo y Ashley Ciarra; entre otros, en su reparto.
La historia detrás del chupacabras
La leyenda del chupacabras comenzó en la década de los 90. Precisamente, fue en el año 1995 cuando en el este de Puerto Rico una persona aseguró verlo y así la historia tuvo repercusión en toda América y el resto del mundo. Se lo bautizó así por cómo mataba a sus víctimas: absorbía la sangre de sus cuerpos. Fue temido por atacar animales domésticos o de granjas, haciendo peligrar las economías de las mismas, además de la incertidumbre de saber si también era capaz de matar humanos con la misma técnica. Sin embargo, jamás se registró un ataque hacia una persona.
La propia BBC realizó un informe sobre la mítica criatura. La descripción de la “bestia” variaba según el testimonio de la persona entrevistada. Lo llegaron a describir como un extraterrestre, que circulaba de manera bípeda y no superaba el metro y medio de altura. En cuanto a su apariencia, se habló de ojos grandes, garras imponentes y púas en la espalda.
¿Existirá realmente?