Hace pocos días Star+ colocó en su catálogo un documental biográfico que vale la pena mirar. Tiene una duración de 140 minutos.
Los documentales biográficos suelen no ser tan emotivos. Pero sin lugar a dudas, el que colocó Star+ el 3 de abril, merece la pena ser visto. Si no sabes que mirar este fin de semana, te presentamos un plan ideal.
La historia de Brooke Shields se encuentra en la plataforma
La historia de Brooke Shields o Pretty Baby: Brooke Shields arribó hace pocos días al streaming. “La actriz, modelo e icono Brooke Shields se convierte en una mujer que descubre su poder tras haber sido una joven sexualizada. Muestra los peligros y victorias de ganar capacidad de acción en un mundo hostil”, señala su sinopsis.
El documental posee dos partes: la primera dura 69 minutos, mientras que la segunda tiene una duración de 71 minutos. Cuenta con intervenciones de la propia Brooke y tuvo su preestreno en el Festival de Sundance que se realizó en enero de este año.
Entre otras situaciones aberrantes que atravesó, Shields fue fotografiada totalmente desnuda cuando tan solo tenía 9 años. Cuando tenía 11, tuvo que besar a un actor en Pretty Baby, filme de 1978 dirigido por el difunto director Louis Malle. Y a los 15, realizó una escena de sexo.
Bajo la dirección de Lana Wilson el documental no para de recibir comentarios positivos. Por ejemplo, Owen Gleiberman de Variety señaló: “El documental alcanza un poder acumulativo que resulta conmovedor. Sí, ya conocíamos la historia, pero aquí sentimos cómo fue el viaje que vivió Shields”.
Mientras que Joy Press de Vanity Fair indicó: “’Pretty Baby: Brooke Shields’ es fascinante porque, a pesar del estatus icónico de Shields en las décadas de 1980 y 1990, la mayoría de nosotros sabemos poco sobre ella”.