El director David Lynch habló sobre la versión de Dune de Denis Villeneuve y comentó que no la vería nunca y que no tiene interés en hacerlo.
David Lynch habló sobre Dune de Denis Villeneuve y generó polémica con sus declaraciones. En una entrevista con Cahiers du Cinéma, el director pidió encarecidamente no hablar sobre la adaptación de Villeneuve lanzada en 2021 (y cuya segunda part3e está en grabación).
En 1984, Lynch estrenó la primera película de Dune y fue altamente criticada por ser confusa e incoherente, fue mal recibida por el público. Hace dos años, se estrenó el film de Villeneuve que obtuvo una buena crítica de parte de los especialistas y del público. Para la entrevista, dijo que prefiere no tocar el tema: “Nunca lo veré, y ni siquiera quiero que me lo cuentes, nunca“, refiriéndose a la versión nueva de la historia.
Hace años, el director habló sobre su película y dijo: “Ni siquiera me gusta hablar de Dune realmente, pero he dicho antes que sabía cuando estaba firmando el contrato que estaba firmando el corte final y desde ese momento sentí que, mirando hacia atrás, comencé a vender.“.
Y, en otro momento, hace pocos años, señaló que su trabajo en Dune está dentro de su lista negra. “Bueno, estoy un poco orgulloso de todo menos de Dune. Me ha gustado mucho trabajar en diferentes medios. No es una cuestión de orgullo, es más bien el disfrute de hacer, el disfrute del trabajo. Simplemente disfruté trabajar en todos estos medios diferentes y me siento, nuevamente, muy afortunado de haber podido disfrutar esas cosas y poder vivir.“, dijo.
¿Qué opinan, Cinéfilos?