Te recomendamos 4 producciones que tienen al otoño como protagonista y son ideales para maratonear en estos días.
El otoño es por excelencia, la estación de los colores cálidos, de la caída de las hojas de los árboles, y el protagonista principal de muchas historias de amor. Desde Cinéfilos, te compartimos series y películas que nos encantan, para maratonear en la cama.
“Gilmore Girls” (Amy Sherman- Palladino, 2000- 2007)
Arrancamos esta seguidilla de recomendaciones, con “Gilmore Girls” la serie de televisión que más apariciones tiene del otoño. La misma, con 7 temporadas encima, nos relata la historia de una madre y una hija que aprenden a afrontar los problemas de la vida, en compañía una de la otra. Loralai Gilmore, es una madre soltera, que proviene de una familia de clase alta con la que mantiene poco diálogo. Rory Gilmore, por su parte, es la hija que todo padre aspira a tener, estudiosa y respetuosa, nunca se mete en conflictos. Sin embargo, la vida adolescente no es tan sencilla y ambas deberás aprender a convivir con aquellos obstáculos que le pone la vida.
Protagonizada por Lauren Graham, Alexis Bledel, Milo Ventimiglia, Scott Patterson, Melissa McCarthy, Jared Padalecki, Chad Michael Murray, Edward Herrmann, Lisa Weil y un gran elenco. La pueden ver completa en Netflix.
“Cuando Harry conoció a Sally” (Rob Reiner, 1989)
Continuamos con este clásico de los clásicos, completamente imperdible para todos. Hablamos de “Cuando Harry conoció a Sally”, aquella película protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan que nos cuenta la vida de dos estudiantes universitarios que arrancan un vínculo, a partir de que ella se ofrece a llevarlo a él en su auto, una relación que los llevará por diferentes situaciones.
En el viaje a casa, comienzan a debatir sobre la amistad, en una de ellas sale la pregunta de si para ellos existe la amistad entre personas de diferente sexo y sus opiniones terminan por ser completamente diferentes: mientras que él está convencido de que la amistad entre un hombre y una mujer no es factible, Sally cree que si puede funcionar. A pesar de ello, pasan los años y su relación continúa. Como dijimos, arrancan odiándose, pero como dice el dicho, los que se pelean se aman, ¿Será así en este film?
La pueden encontrar en el catálogo de Amazon Prime Video.
“Sintonía de amor” (Nora Ephron, 1993)
Una buena historia con Tom Hanks y nuevamente Meg Ryan, como protagonistas, no puede fallar. Hablamos de “Sintonía de Amor” de Nora Ephron, un drama de los ’90.
Esta es la historia de Annie, una periodista de Baltimore, que está a punto de casarse. Todas las noches, ella escucha en la radio, un consultorio sentimental, donde la gente se declara y expresa sus sentimientos amorosos para con otros. En una de sus rutinarias noches, más específicamente, en la noche de Navidad, escucha en el programa, la declaración de un hombre (Sam) que ha decidido abrir su corazón, exposición amorosa que hace tambalear su estable relación. Ella se obsesiona, con esa voz y decide viajar a Seattle, para intentar encontrar al hombre detrás de ese sentimiento.
Esta película, está inspirada en un clásico mucho más antiguo, “Algo para recordar” de Leo McCarey. Es muy hermosa, porque el hijo de Sam, un niño pequeño, es responsable de una gran parte de esta historia. La pueden encontrar en Hbo Max.
“El Diario de Bridget Jones” (Sharon, Maguire, 2001)
No podemos hablar de historias de amor en relación al otoño y no recomendar “el Diario de Bridget Jones” de Sharon Maguire. Es un mood otoñal, constante. La misma, esta protagonizada por un gran elenco entre los que se encuentran Renée Zellweger en la piel de Bridget, Colin Firth, personificando a Mark Darcy y Hugh Grant como Daniel Cleaver.
Así, nos desarrolla la historia de una joven y muy divertida periodista, que está acomplejada por los obstáculos que le pone el camino. Luego de mucho tiempo de desestabilidad emocional y falta de seriedad en su personalidad, decide sentar cabeza y se propone dejar algunos malos hábitos que la perjudican.
De este modo, su vida sentimental es una constante crisis, que empeora cuando dos hombres, se disputan por su amor. El conseguir novio, sin embargo, no es lo único que, en su vida, está en crisis, también sus recurrentes pensamientos de que quiere bajar de peso y dejar de fumar son obsesiones que ocupan gran lugar en su cabeza. Los invitamos a zambullirse en la vida de Bridget, que además de ser una confort movie, que no da demasiado en que pensar, es un film que puede sacar sonrisas y hacernos pasar un buen momento.