La plataforma de streaming, Netflix, recibió una demanda por una película basada en hechos reales. ¿Qué sucedió?
Este miércoles, Netflix no tuvo una buena noticia. La plataforma de streaming fue demandada por una película que se basa en hechos reales: No limit o Sin aliento. En la producción, un buzo libre mata deliberadamente a su esposa en un incidente de buceo. La película en francés está basada en la historia real de Francisco “Pipin” Ferreras y su esposa, Audrey Mestre. Eran una pareja de celebridades dentro del mundo del buceo libre, un deporte extremo en el que los buzos descienden cientos de metros sin oxígeno.
Mestre se ahogó mientras intentaba bucear en República Dominicana en 2002, después de que el dispositivo que supuestamente la llevaría a la superficie fallara. La película cuenta la historia de “Pascal Gautier” y “Roxane Aubrey”, una versión ficticia de la pareja. Gautier es representado como abusivo y celoso del éxito de Aubrey. En la escena final, la película insinúa fuertemente que Gautier saboteó su tanque de aire comprimido, dejándolo sin suficiente aire para llevarla a la superficie.
¿Qué sucedió?
Según informó el portal Variety, la N roja recibió una demanda por difamación por parte de Ferreras. El mismo alega que la película lo retrata como un asesino. La película también muestra a Gautier asfixiando a Aubrey durante el sexo, y ambos personajes se engañan entre sí, lo que lleva a una confrontación justo antes de la inmersión fatal.

“No sé cómo la gente puede hacer algo así”, dijo Ferreras en una entrevista telefónica desde su casa en Cuba. “Le dieron la vuelta a la historia. Lo pusieron como querían. Eso realmente me dolió”.
El escritor y director, David M. Rosenthal, también habló con el portal Variety: “Esta es una ficción de historias que estaban muy a la vista del público, desde documentales hasta muchos artículos y libros sobre esto. Lo que escribí es ficción, con personajes ficticios… Estoy seguro de que está tratando de ganar dinero aquí demandando a Netflix”, señaló.