Tras varios días de hermetismo e hipótesis varias, se reveló el verdadero motivo por el cual Marvel desligó a Victoria Alonso.
Victoria Alonso dejó la presidencia ejecutiva de Marvel Studios, tras 17 años en la compañía. La argentina se unió al estudio en 2006 como jefa de efectos visuales y posproducción, y ayudó a lanzar Marvel Cinematic Universe como coproductora de Iron Man de 2008. Se desempeñó como coproductora en Iron Man 2 (2010), Thor (2011) y Capitán América: El primer vengador (2011). Luego fue ascendida a productora ejecutiva en Avengers (2012), la histórica película que recaudó $ 1.5 mil millones y llevó a Marvel a nuevas alturas.
En 2021, fue ascendida a presidenta de posproducción, efectos visuales y producción de animación. Todo iba viento en popa, pero parece que a Marvel, le molestó la participación de Alonso en una producción argentina.
Argentina 1985, el detonante de la salida
Según informó este viernes el portal The Hollywood Reporter, Alonso fue una de los ocho coproductores de la película Argentina 1985 y que compitió por el Oscar a la Mejor película internacional. Sin embargo, al asumir ese papel, la ejecutiva habría incumplido su contrato, varias veces, según las fuentes.
Según THR, Alonso incumplió un acuerdo de 2018 que incluía los estándares de conducta empresarial de la empresa, que establece que los empleados no pueden trabajar para estudios de la competencia. Además de participar como productora, Victoria acudió a todas las ceremonias a las que fue invitada Argentina 1985.
El detonante, fue la ceremonia de los Oscars. En la cuál, Alonso no estuvo en la alfombra roja por Black Panther: Wakanda Forever sino que lo hizo por la producción dirigida por Santiago Mitre. La ejecutiva no tomó las advertencias de Disney, y es por es que la compañía decidió desvincularla de su cargo tras casi 2 décadas en la empresa.