La argentina Victoria Alonso se venía desempeñado como productora ejecutiva de Marvel desde la primera película de Avengers.
Increíble noticia en el mundo de Marvel, ya que Victoria Alonso, una de las grandes productoras de la compañía, dejó de formar parte de la misma. Según informó The Hollywood Reporter, todo ocurrió el día viernes, aunque aún no están claras las razones de su salida.
La importancia de Alonso en la compañía
Alonso estuvo en la compañía desde los primeros días del Universo Cinematográfico de Marvel. Estableció una carrera de 17 años y vio crecer el estudio desde que comenzó a operar en un concesionario Mercedes-Benz en Beverly Hills hasta ser adquirido por Disney. Durante su mandato, el MCU se convirtió en la franquicia con mayor recaudación en la historia del cine.
La argentina se unió al estudio en 2006 como jefa de efectos visuales y posproducción, y ayudó a lanzar Marvel Cinematic Universe como coproductora de Iron Man de 2008. Se desempeñó como coproductora en Iron Man 2 (2010), Thor (2011) y Capitán América: El primer vengador (2011). Luego fue ascendida a productora ejecutiva en Avengers (2012), la histórica película que recaudó $ 1.5 mil millones y llevó a Marvel a nuevas alturas. Con Avengers, se demostró que el concepto de un universo cinematográfico compartido realmente podía funcionar.
En 2021, fue ascendida a presidenta de posproducción, efectos visuales y producción de animación. Fue nombrada una de las mujeres hispanas más influyentes de la revista People en Español en 2019 y 2020. También apareció en la lista Women in Entertainment Power 100 de The Hollywood Reporter varias veces
La productora también puso su rúbrica en Argentina, 1985 y ahora habrá que ver las medidas que toma Marvel tras una pérdida de semejante magnitud.