En el día de hoy se confirmó el fallecimiento de Lance Reddick, el actor de 60 años que participó en The Wire y John Wick.
Triste noticia para el mundo de Hollywood. Falleció Lance Reddick, a los 60 años. El actor apareció en importantes series de televisión como The Wire de HBO, Fringe de Fox y películas como la franquicia “John Wick“, que está a punto de estrenar “John Wick: Capítulo 4” la próxima semana. Según informó el portal Variety, Reddick falleció por causa natural esta mañana en su casa de Studio City en Los Ángeles.
La vida del actor
Lance Reddick nació el 7 de junio de 1962 en Baltimore. Su primer papel importante en la televisión se produjo en la temporada 4 del drama de HBO Oz en 2000. Interpretó al detective Johnny Basil, un oficial encubierto que intenta acabar con el tráfico de drogas, pero pronto se vuelve adicto y asesina a un policía corrupto empujándolo. por el hueco de un ascensor. Después de ser enviado a Oz, Basil es asesinado a puñaladas por Clayton Hughes, el personaje de Seth Gilliam.
HBO mantuvo a Lance y luego lo escogió como el teniente de la policía de Baltimore Cedric Daniels, uno de los protagonistas, en The Wire en 2002. Estuvo a cargo de la división de narcóticos y poco a poco fue ascendiendo de rango durante las cinco temporadas del programa. chocando cabezas frecuentemente con sus superiores. Al final del programa, renunció a su cargo de comisionado y se convirtió en abogado defensor penal.
Después de que The Wire terminara en 2008, Lance Reddick se unió a año como Phillip Broyles, un agente especial de Seguridad Nacional y jefe de la división Fringe. El grupo investigó casos relacionados con la ciencia marginal, la pseudociencia y líneas de tiempo alternativas.
En 2014, Reddick fue elegido como otro jefe de policía, pero esta vez en la serie Bosch de Amazon, que finalizó en 2021. Interpretó al subjefe Irvin Irving y fue nominado a un premio Saturn por el papel, luego de obtener dos nominaciones por Fringe.
Las últimas participaciones
En uno de sus últimos papeles, interpretó a Albert Wesker el año pasado en la serie de corta duración de Netflix, Resident Evil, una adaptación del popular videojuego de zombis. También proporcionó su voz en la temporada 2 de Amazon, Legend of Vox Machina, que se estrenó en enero. Fue elegido como el dios griego Zeus en la muy esperada serie Percy Jackson and the Olympians de Disney+.
Otros papeles de lo que formó parte el actor y se estrenarán pronto son: el remake de White Men Can’t Jump de Hulu, que se estrenará el 19 de mayo, St. Sebastian, La corte marcial del motín de Caine, Apteros, Shirley y El hombre de fuego. Además del próximo “John Wick: Capítulo 4”, que se estrenará en los cines el 23 de marzo, en el que repitió su papel de Caronte, el conserje del Hotel Continental en la ciudad de Nueva York que apareció en las cuatro entradas.
¡Que en paz descanses, Lance!