El final de The Last of Us llegó el pasado domingo y se reveló cuál era el final alternativo para esta primera temporada.
The Last of Us se convirtió en una de las series más vistas y aclamadas de la plataforma de HBO Max. Protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, consta de 9 episodios.
El último capítulo de la primera temporada de esta historia basada en el juego con el mismo nombre se estrenó el domingo pasado. Y, hoy en día, se sabe cuál era el final alternativo que se planeó para la temporada. Los creadores de la serie confesaron que, en un primer momento, iba a ser diferente.
ATENCIÓN: CONTIENE SPOILERS
En el momento final, Ellie le hace prometer a Joel que es verdad lo que le está diciendo sobre la misión en el hospital que fracasó y que ella no es la única persona inmune; además de que las Luciérnagas efectivamente sufrieron un ataque por saqueadores. Joel le jura que es verdad en la cara; a lo que ella responde “Vale” y hay una placa en negro que da final al episodio.
Para GQ Magazine, una entrevista a Craig Mazin y Neil Druckmann (los creadores de la serie) explicaron que esto no sería así. “El cambio era más bien algo con lo que Ali Abbasi, nuestro director, había estado jugando. Tenía la idea de hacer una versión un poco más larga y más triste en la que Ellie dice ´vale´ y luego se da vuelta y se aleja”, dijo uno de ellos.
“Joel la mira. Los vemos a los dos caminando, no juntos sino separadas, hacia Jackson. El plano se mantiene un poco y luego se desvanece. Había algo hermoso en ello“, añade. Sin embargo, finalmente este final se descartó y se mantuvo el final del juego.
“Todos decían ´¿qué hacemos?´ Tuvimos una mega-discusión sobre si las personas que jugaron el juego se enojarían por no verlo de la manera en que se supone que debe ser, o si se enojarían más por haber visto solo lo que ya conocían de antes. Y luego, ¿cómo se sentirán los demás?”, reflexionaron.
Finalmente, dijo: “Al final, hay algo muy concreto en terminar con ese primer plano de Ellie. No se sabe qué viene después. No se sabe lo que hará. ¿Se alejará de él, caminará junto a él, cómo se siente? Ese momento queda en suspenso permanentemente“.
¿Qué opinan, Cinéfilos?