La producción Everything Everywhere All at Once fue la gran ganadora de la ceremonia de los Oscars 2023.
La ceremonia de premiación de los Premios Oscars se realizó este domingo en el Dolby Theatre de Los Angeles, en Estados Unidos. El actor cómico Jimmy Kimmel, fue el presentador. El mismo comenzó con un monólogo de 15 minutos para dar paso a los Premios. Los primeros grandes ganadores fueron Ke Huy Quan y Jamie Lee Curtis; quiénes por Everything Everywhere All at Once se llevaron los galardones como mejor actor y actriz de reparto.
Esos primeros premios hicieron presagiar que sería la gran noche de la producción estadounidense; y así fue. Everything Everywhere All at Once también obtuvo: Mejor dirección, Mejor montaje, Mejor guion original, Mejor actriz y Mejor película.
Sigue agrandando su récord
Según los cálculos del portal Imagine Games Network (IGN), Everything Everywhere All at Once es la película más premiada de la historia con 165 galardones hasta la fecha de las principales organizaciones de críticos y organismos de premios. Este lugar era ocupado anteriormente por El señor de los anillos: El retorno del rey, que se alzó con 101 premios importantes según el mencionado portal.
Hasta los Oscars, la producción contaba con 158 galardones, pero debido a los 7 que sumó, la cifra ahora asciende a 165. Entre El retorno del rey y la cinta mencionada, pasaron casi 20 años. ¿Qué película le quitará el trono a la película de los Daniel’s?