Everything Everywhere All at Once ostenta un récord que puede seguir creciendo en la premiación de los Oscars este domingo.
Seguramente cuando Daniel Kwan y Daniel Scheinert estrenaron su segunda película “Everything Everywhere All At Once en el South by Southwest el 11 de marzo de 2022; no imaginaron la repercusión que tuvo la película. Y es que tras triunfar en varias premiaciones, la cinta es la favorita para alzarse el Oscar como Mejor película el próximo domingo. La película protagonizada por Michelle Yeoh, Ke Huy Quan, Stephanie Hsu, Jenny Slate, Harry Shum, Jr., James Hong y Jamie Lee Curtis; se colocó por parte de la National Board of Review y el American Film Institute como una de las diez mejores películas de 2022. Además, ostenta un récord que puede estirar en los Oscars.
El récord que ostenta la producción
Según los cálculos del portal Imagine Games Network (IGN), Everything Everywhere All at Once es ahora la película más premiada de la historia con 158 galardones hasta la fecha de las principales organizaciones de críticos y organismos de premios. Este lugar era ocupado anteriormente por El señor de los anillos: El retorno del rey, que se alzó con 101 premios importantes según el mencionado portal.

Esos números son, como se menciona, en las principales organizaciones y premios. Ya que si se contaran todas las nominaciones y premios, Everything Everywhere All At Once superaría a Return of the King por un número superior: 336 premios y 691 nominaciones a 213 premios y 337 nominaciones.
La producción puede agrandar su brecha este domingo en los Oscars: recibió 11 nominaciones. Mejor película, Mejor director, Mejor actriz, Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto x2, Mejor guion original, Mejor montaje, Mejor diseño de vestuario, Mejor canción original y Mejor banda sonora.