Tras el éxito de Gladiador, se volvieron a juntar Ridley Scott y Joaquin Phoenix para realizar Napoleón; la historia del conquistador francés.
Napoleón Bonaparte fue un militar y estadista francés, general republicano durante la Revolución francesa y el Directorio, y artífice del golpe de Estado del 18 de brumario que lo convirtió en primer cónsul de la República el 11 de noviembre de 1799. Su vida es digna de una producción del séptimo arte, y es por eso, que, tras el éxito de Gladiador, se volvieron a juntar Ridley Scott y Joaquin Phoenix para realizar la misma.
Y, en el día de hoy, se conoció que la producción ya tiene su clasificación. La MPA, Motion Picture Association, conocida como Motion Picture Association of America (MPAA) hsata el 2019, dio su veredicto sobre la nueva producción de Scott.
La producción obtuvo una R
La nueva película fue clasificada como R. Esta clasificación se otorga por lenguaje y/o violencia fuerte y frecuente, desnudez con fines sexuales y abuso de drogas. No se recomienda a los menores de 17 años, sin la compañía de un mayor.
Napoleón, se centrará en primer lugar en la llegada al poder de Bonaparte en Francia, cuando se remarcaron sus habilidades tanto políticas como militares que le dieron el respeto de sus contemporáneos. Pero también se va a hacer foco en el conflictivo vínculo entre Napoleón y su esposa, la emperatriz Josefina.
Phoenix será el protagonista, mientras que Vanessa Kirby interpretará a Josefina. Además, serán parte del elenco: Tahar Rahim, Youssef Kerkour, Liam Edwards, Mamie Barry, Hannah Flynn, Ryan Mann, Scott Caine y Matthew Needham; entre otros. La película se estrenará en Apple TV+ en el corto plazo.