La noticia se conoció en el día de ayer. Tom Sizemore se encontraba en terapia intensiva desde mitad de febrero.
Triste noticia para el mundo del séptimo arte. Falleció Tom Sizemore, actor de Rescatando al soldado Ryan, entre otras grandes producciones. La noticia la confirmó su representante, Charles Lago: “Es con gran tristeza y pesar que tengo que anunciar que el actor Thomas Edward Sizemore falleció pacíficamente mientras dormía hoy (por ayer) en el Hospital St Joseph de Burbank. Su hermano Paul y los gemelos Jayden y Jagger (17) estaban a su lado”, declaró.
Días atrás, Lago había realizado un comunicado que rezaba: “Los médicos del St Joseph’s Hospital Burbank actualizaron a la familia de Tom Sizemore sobre su estado. En la madrugada del sábado 18 de febrero de 2023, Tom Sizemore colapsó en su casa de Los Ángeles y fue transportado a un hospital por paramédicos. Se descubrió que sufría de un aneurisma cerebral que se produjo como resultado de un derrame cerebral. Desde ese día, Tom ha permanecido en estado crítico, en coma y en cuidados intensivos”
“Hoy, los médicos informaron a su familia que no hay más esperanza y recomendaron la decisión de terminar con la vida. La familia ahora está decidiendo los asuntos del final de la vida y el miércoles se emitirá una nueva declaración Estamos pidiendo privacidad para su familia durante este momento difícil y desean agradecer a todos por los cientos de mensajes de apoyo y oraciones que se han recibido. Este ha sido un momento difícil para ellos”.

La vida de Sizemore
El actor nació en Detroit el 29 de noviembre de 1961. Se mudó a la ciudad de Nueva York para dedicarse a la actuación en los años ’80 y una de sus primeras apariciones en cine se produjo a finales de esa década con una aparición en Nacido el cuatro de julio, de Oliver Stone.
Participó en producciones como Saving Private Ryan, Black Hawk Down, Slumber Party Slaughter, Heat, Días extraños y Pearl Harbor. También interpretó roles secundarios en True Romance, Natural Born Killers, The Relic, Devil in a Blue Dress y Wyatt Earp. Consiguió nominaciones a un Golden Satellite Award, un Screen Actors Guild Award y un Golden Globe, entre otros reconocimientos.
En 2005 fue sentenciado a varios meses de prisión tras ser atrapado al intentar falsificar una prueba de orina. Dos años más tarde fue detenido por posesión de metanfetamina y en 2019volvió a caer en prisión por posesión de varios narcóticos ilegales. “Fui una persona que salió desde abajo y alcanzó la cima. Tuve una casa de millones de dólares, el Porsche, el restaurante del que fui copropietario con Robert De Niro”, escribió Sizemore en su libro de memorias de 2013 “By Some Miracle I Made It Out of There” (Sobreviví de milagro). “Y ahora no tengo absolutamente nada”, había sentenciado el actor.