En algunos países, el último episodio estrenado de The Last of Us fue censurado porque muestra un beso entre dos mujeres.
The Last of Us es la serie del momento, cada semana que pasa rompe un nuevo récord de visualizaciones en HBO Max. Queda un último capítulo antes de que se termine la temporada y, en el último estrenado el pasado domingo, la historia se enfoca en Ellie, el personaje de Bella Ramsey.
Este episodio fue censurado en varios países, al contar la historia de Ellie y Riley (Storm Reid), la amiga de Ellie de la que ella estaba enamorada. La escena en la que se besan fue recortada en varios lugares. Al parecer, el recorte ha sido realizado por OSN+, el servicio de streaming que lleva a HBO en Oriente Medio y África del Norte. Toda la zona afectada comprende a Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Qatar, Argelia, Baréin, Chad, Yibuti, Irak, Jordania, Libia, Libano, Mauritania, Omán, Marruecos, Palestina, Somalia, Sudán, Túnez y Yemen.
Lo que resulta más llamativo no es el recorte en esta escena particular; sino que la OSN+ no censuró ningún momento del tercer episodio de la serie. Este capítulo cuenta la historia de amor de dos hombres, Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett). La situación siembra dudas de por qué no hubo problemas con lo gay pero sí con lo lésbico.
Una de las opciones que se pensaron se debe a la edad de los personajes, pero la OSN+ no aclaró (ni aclarará) nada al respecto.
¿Qué opinan, Cinéfilos?