El actor Brendan Fraser tuvo que recurrir a bolsas de hielo mientras rodó The Whale, la película por la que consiguió la nominación al Oscar.
En The Whale, Brendan Fraser da una actuación virtuosa como Charlie, un profesor de inglés que vive con obesidad severa cuyo tiempo se acaba. Mientras hace un último intento de reconciliarse con su familia rota, Charlie debe confrontar, con todo su corazón y feroz ingenio, traumas enterrados hace mucho tiempo y el amor silencioso que lo ha perseguido durante décadas.
La cinta está nominada a tres premios Óscar. Entre ellas, la del reconocido Fraser que estará en la categoría de Mejor actor. En el set, el actor tuvo que utilizar bolsas de hielo, para hacer más llevadero el rodaje y por una situación especial.
¿Por qué las bolsas de hielo?
“The Whale es el trabajo más exigente a nivel físico que he hecho nunca”, había develado el actor tiempo atrás. Además, Fraser también había explicado el proceso de maquillaje por el cual tuvo que pasar para poder transformarse en una persona obesa. Junto al responsable de efectos especiales, Adrien Morot, demoraban 4 horas para colocar las prótesis y 4 horas para quitarlas: “Al final, el actor tiene que ser muy paciente. Nunca me oirás quejarme. Porque Adrien estaba una hora antes que yo y se quedaba una hora después para limpiar y prepararlo todo para volver a hacerlo a la mañana siguiente. Fue una alianza, no hace falta decir que nos hicimos amigos”.
Ahora reveló como mantuvo su cuerpo a temperatura ambiente durante los 45 días de rodaje. “Usamos un traje para enfriar similar al que usan los corredores de autos. Tienen tubos que se cruzan y distribuyen agua helada sobre todo el cuerpo. Conseguir la temperatura correcta fue un desafío”, dijo.
Era tal el calor que Fraser podía llegar a derretir hasta ocho bolsas de hielo de “las que se compran en las gasolineras” y que el equipo de maquillaje destinaba para el actor.