En el último episodio estrenado de The Last of Us, Ellie protagoniza uno de los tabúes femeninos más importantes. ¡Mirá!
The Last of Us, sin dudas, sigue impresionando al público. Es una de las series más vistas de la plataforma de HBO Max y está rompiendo récords de audiencia en cada episodio. El pasado domingo se estrenó el sexto capítulo de la entrega y un detalle no menor de la historia fue comentado en las redes sociales.
Se trata de una escena con Ellie (Bella Ramsey) y uno de los tabúes femeninos más grandes. Al llegar a un al asentamiento de Wyoming, al que llegan Joel y Ellie en busca de Tommy, el hermano de Joel, la mujer de Tommy los recibe en su casa. Allí, Joel le cuenta a su hermano que tiene miedo de viajar con Ellie hacia las instalaciones de la Universidad porque se siente viejo.
Mientras tanto, Ellie se encuentra en la casa de Maria, la esposa de Tommy. Ellie se da un baño rápido, después de meses de caminata. Y, al salir de la ducha, se encuentra con ropa nueva para cambiarse y una copa menstrual con las instrucciones de uso.
Esta escena generó mucho revuelo en las redes sociales, a forma de aceptación por mostrar algo así. Craig Mazin, el guionista de la serie, habló con Vulture tomó esta escena por una vivencia suya. Cuando en plena pandemia tenía que ir a la farmacia, llamó a su mujer e hija para ofrecerles de comprar cajas de tampones por miedo al desabastecimiento.
“Hay cosas básicas que necesitaremos o querremos. En un post-apocalipsis, es frustrante tener que lidiar con eso y tener pocas opciones. ¿Por qué no enseñarlo? Sobre todo, cuando nuestra coprotagonista es una chica de 14 años. ¡Esto es parte de su vida!“, dijo el showrunner. “La copa menstrual es una solución genial que no requiere encontrar cajas de tampones en un sótano de infectados“, agregó.
¿Lo vieron, Cinéfilos?