Uno de los directores de la producción de Netflix, Mindhunter, David Fincher fue determinante sobre la realización de una tercera entrega.
Dentro de Netflix, Mindhunter es una de las series más aclamadas. De la mano de David Fincher, entre otros, la serie, protagonizada por Jonathan Groff y Holt McCallany, ganó mucho protagonismo con sus dos temporadas. De esta manera, pasó a ser una de las ficciones más vistas y los fanáticos estaban muy ansiosos por ver qué ocurriría con el resto de la historia.
En su momento, Asif Kapadia uno de los directores de la producción, señaló que la tercera temporada de la serie podría salir a la luz si los fanáticos presionan a Netflix. Pero, Fincher terminó de sepultar todo tipo de esperanza.
¿Qué dijo uno de los directores?
En una entrevista a Le Journal Du Dimanche, el cineasta señaló: “Estoy muy orgulloso de las dos primeras temporadas. Pero es una serie muy cara y, a ojos de Netflix, no atrajimos suficiente audiencia para justificar la inversión. No les culpo, asumieron riesgos para sacar adelante la serie, me dieron los medios para hacer ‘Mank’ como yo quería, y me permitieron aventurarme por nuevos caminos con ‘The Killer’. Es una oportunidad de trabajar con gente capaz de atreverse. El día en que nuestros deseos no sean los mismos, tendremos que ser honestos y separar nuestros caminos”.
Cabe destacar que Fincher firmó un contrato de exclusividad con Netflix a fines del 2020. El mismo tiene una duración hasta el 2024. Además, hay que remarcar que, inicialmente, fue el propio cineasta quien puso en pausa una posible tercera entrega. Luego se rescindió el contrato de los actores y el cineasta anunció poco después que probablemente nunca se haría nada más en ese universo.