En el set de The Last of Us, todo el elenco tenía prohibido decir la palabra “zombie”. ¡Te contamos por qué!
The Last of Us se convirtió, con 5 episodios estrenados, en la serie del año. Capítulo a capítulo gana una gran cantidad de espectadores y rompe los récords de HBO Max. La serie está protagonizada por Bella Ramsey y Pedro Pascal y, con el éxito ganado, se confirmó su renovación para una segunda temporada.
Hace unos días, se reveló que el elenco y el resto del staff tenían completamente prohibido decir la palabra zombie en el set. La razón es bastante sencilla y tiene que ver con la historia que se cuenta en los episodios.
La historia se basa en el juego The Last of Us y presenta un mundo infectado por hongos que convierte a los humanos en monstruos violentos. Lo peor de la enfermedad es que el hongo los infecta a un punto bastante violento para el desarrollo de esos humanos. Eban Bolter, el director de fotografía contó: “Hay muchas cosas que The Last of Us no es. No es una película de zombies cliché, no es Hollywood retroiluminado donde el primer plano de todos es perfecto. Es un mundo de naturalismo cinematográfico orgánico, y eso es algo que podía sentir. […] No se nos permitió decir la palabra Z en el set. Era como una palabra prohibida. Ellos eran los Infectados. No éramos una serie de zombis. Por supuesto, hay tensión y sobresaltos, pero el programa realmente trata sobre nuestros personajes. Los infectados son un obstáculo con el que tienen que lidiar“.
Barrie Gower, diseñador de prostéticos, se entrevistó con Variety y habló sobre su trabajo profesional y la forma en la que trabajó en el traje del boatler, un monstruoso de la serie. “Teníamos una copia completa de su cuerpo sobre la que modelamos las prótesis hinchadas en plastilina. Lo fabricamos con gomaespuma y látex espumado, que es muy ligero. Es casi como una espuma de tapicería, un tipo de material muy esponjoso. Todo eso fue moldeado y vaciado en secciones separadas: mitad superior, cabeza, brazos, piernas. Teníamos un equipo que fabricó todas estas piezas juntas. Teníamos una cremallera en la espalda y alrededor de la cintura que podíamos cerrar con cremallera. Tenía todos estos pliegues colgantes de hongos que escondían cremalleras y botones automáticos.“, dijo.
¿Qué opinan, Cinéfilos?