La plataforma de streaming, Disney+, registró una pérdida de seguidores por primera vez en su historia desde el 2019.
Disney irrumpió en el mercado del streaming a fines del 2019. Con Disney+ y Star+, una de las compañías más famosas del mundo se puso en campaña para sumar adeptos a través de sus grandes producciones. En el día de ayer, comunicó que se realizarán Toy Story 5, Frozen 3 y Zootopia 2; entre otras películas.
Pero no todo es color de rosa para Disney, porque en el día de hoy se conoció el informe del último trimestre: la plataforma perdió 2.4 millones de seguidores, algo que nunca había sucedido. Si bien, cuenta con 164,2 millones de suscriptores en todo el mundo, la noticia generó movimiento en la compañía.
¿A qué se debe la pérdida?
La mesa directiva decidió el desplazamiento Bob Chapek, CEO nombrado en 2020, y el regreso de Bob Iger, debió a la perdida mencionada de suscriptores. Iger se vio en la necesidad de volver a su antiguo puesto de CEO (el cual ocupó por al menos 15 años) con el objetivo de tranquilizar a los inversionistas y ajustar las cuentas.
A través de Variety el nuevo CEO, lanzó un comunicado sobre lo que está pasando con la empresa en el primer trimestre de 2023, los planes y la visión del futuro que guarda para el crecimiento de Disney: “Después de un primer trimestre sólido, nos estamos embarcando en una transformación significativa, que maximizará el potencial de nuestros equipos creativos de clase mundial y nuestras marcas y franquicias incomparables. Creemos que el trabajo que estamos haciendo para remodelar nuestra empresa en torno a la creatividad, mientras reducimos los gastos, conducirá a un crecimiento sostenido y rentabilidad para nuestro negocio de transmisión, nos posicionará mejor para enfrentar futuras disrupciones y desafíos económicos globales y generar valor para nuestros accionistas”, señaló.
Entre los puntos señalados, se cree que los seguidores abandonaron la plataforma debido a la escasez de series originales de interés, así como también la pérdida de algunos derechos de transmisión respecto a contenido de interés. También, los usuarios de Estados Unidos, reprocharon el incremento del valor de la suscripción.
Iger y la mesa directiva esperan que la plataforma recupere su rentabilidad plena en 2024.