El actor Keanu Reeves consiguió que Warner aceptara hacer Constantine 2, una secuela que él pedía realizar cada año. ¡Mira!
Keanu Reeves es uno de los actores más relevantes que han realizado películas de acción. Reconocido por sus papeles en The Matrix o John Wick, otra de sus grandes películas es Constantine de 2005. Tras 18 años de su estreno, Warner Bros. aceptó desarrollar la secuela de Constantine, film que, en sus comienzos, no obtuvo la crítica esperada pero que se popularizó mucho en el público.
Constantine tiene a Reeves, Rachel Weisz, Shia LaBeouf, Tilda Swinton, Pruitt Taylor Vince, Djimon Hounsou, Gavin Rossdale, Peter Stormare, Michelle Monaghan, entre otros, como parte del reparto. La película está dirigida por Francis Lawrence.
¿De qué va?
Su sinopsis oficial dice: “John Constantine ha estado en el infierno y ha vuelto. Nacido con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la Tierra bajo un aspecto humano. Constantine se vio empujado a quitarse la vida para escapar de sus visiones atormentadoras. Sin embargo, en contra de su voluntad resucitó y se vio de nuevo en el mundo de los vivos; aunque debido a su intento de suicidio se convirtió en un ser mortal. A partir de entonces, patrulla la frontera terrenal entre el cielo y el infierno, esperando en vano ganarse la salvación enviando a los esbirros del diablo de vuelta a las profundidades. Pero Constantine no es ningún santo: desilusionado por el mundo que le rodea y enfrentado con el más allá, es un héroe amargado que fuma en exceso, lleva una vida dura y desprecia la sola idea de heroísmo. Cuando una desesperada pero escéptica detective de policía consigue su ayuda para resolver la misteriosa muerte de su querida hermana gemela, su investigación les lleva a través del mundo de demonios y ángeles que está bajo Los Angeles. Atrapados en una serie de eventos sobrenaturales catastróficos, los dos se encuentran involucrados y tratan de encontrar su propia paz a cualquier precio.“.
¿Qué dijo el actor?
La verdad es que no sólo los fanáticos de la película rogaron por su continuación sino que la insistencia del protagonista fue clave para que haya una segunda parte. Cada año, Reeves se ponía en contacto con el estudio para convencerlos de poner en marcha el proyecto, dijo él en Total Film.
Keanu contó que constantemente estuvo persuadiendo a los ejecutivos de la empresa hasta que, finalmente, aceptaron. “No sé si era un asunto pendiente, pero definitivamente era un papel que me encantaba. Y pensé que Francis Lawrence, el director, hizo un trabajo increíble. Me encantó interpretar a ese personaje, y realmente disfruté la película. Yo ponía la voz de Oliver Twist y les rogaba: ‘¿Puedo tener más?’, y se los pedía cada año, pero se negaban“.
Con el tiempo, Warner Bros se comunicó con el director para que vuelva a tomar ese rol en la nueva película. Y, hasta ahora, no hay muchos detalles de la historia pero se sabe que Reeves quiere cumplir con las expectativas de los fanáticos.
¿Qué opinan, Cinéfilos?