El éxito de The Last of Us es evidente y, por lo tanto, la historia se renovó para una segunda temporada con una rapidez impactante. ¡Mirá!
The Last of Us es la serie del año. Con puntajes altísimos para sus episodios y con tres episodios estrenados, ya se encuentra en lo más alto de las producciones de este año.
La historia que interpretan Pedro Pascal y Bella Ramsey fue renovada para una segunda temporada y, eufóricamente, el público lo festejó. Los creadores de la serie afirmaron: “Creo que la cantidad de historia que nos queda por cubrir sería más que una temporada de televisión. Así que, suponiendo que podamos seguir adelante, la idea sería hacer más de una temporada más. Pero este no es el tipo de serie que va a ser de siete temporadas.“
Con esto, queda claro que todo apunta a que la serie tenga tres temporadas. Los creadores, Mazin y Druckmann, destacaron: “nos aprovechamos de poder entender todo el contexto cuando hicimos las tramas de esta temporada. La mentalidad es que la historia podría terminar aquí, que quizá nunca hubiera una oportunidad de hacer secuela”.
Además, Mazin deja en claro que es muy poco probable que la serie vaya más allá de lo que se cuenta en The Last of Us 2. “menos que suceda un milagro, el trabajo de producción de un videojuego se acelere un 1000% y el tercer juego aparezca por arte de magia, no estoy interesado en ir más allá de la historia original“.
Por último, agregó: “Como espectador, no tengo ningún problema en ver series que siguen y siguen y siguen. Ningún problema. Pero como guionista, no quiero verme en la tesitura de hacer girar los platos para dar vueltas a las cosas temporada tras temporada. Para mí, es importante que las cosas tengan un propósito, y si tienen un propósito, eso significa que tienen un final. Eso significa que todo lo que haces está cuidadosamente seleccionado y elegido, no está ahí solamente para continuar…“.
Sin lugar a dudas, The Last of Us está generando algo impresionante y, confirmada su segunda parte, es cuestión de tiempo de que se hable de una tercera.