La saga más grande de HBO, Game of Thrones, tiene algo que nadie conoce. Te contamos la historia real del primer episodio. ¡Mirá!
Game of Thrones fue la serie más exitosa de todo HBO, logrando récords de audiencia en comparación con todas las historias existentes. Su historia está basada en los libros de George R. R. Martin y trata la vida de varios reinos cuyas familias (o realezas) se pelean por el Trono de Hierro.
El primer episodio de la serie presenta una historia diferente a la que la audiencia vio. Con el piloto original, los espectadores se confundieron y no tuvieron en claro de qué se trataba la historia. Por eso, los escritores tuvieron que reescribir gran parte del guión. Esto llevó a una reestructuración de varios personajes de la serie, incluyendo cambios en el elenco.
En este primer episodio, Tamzin Merchant interpretó a Daenerys Targaryen, personaje que luego interpretó Emilia Clarke después de que los productores decidieran que la actuación de Merchant no estaba funcionando. Otro papel que sufrió modificaciones fue el de Catelyn, la madre de los Stark, que fue originalmente un papel de Jennifer Ehle.
El personaje de Catelyn terminó encontrando a su actriz en el último minuto. “La actriz originalmente elegida para interpretar al personaje de Catelyn decidió que no quería mudarse a Irlanda del Norte”, contó Michael Lombardo, expresidente de programación de HBO. Se dijo que estuvo la posibilidad de presionar a la actriz por su contrato; pero, finalmente, no pasó. Michelle Fairley terminó tomando el papel de la esposa de Ned Stark que conocemos al día de hoy.
Sin estos cambios, no sabríamos qué sería de la historia. Principalmente, pensando en el rol de la madre de dragones que fue épicamente importante para el público.
¿Qué opinan, Cinéfilos?