La actriz Drew Barrymore se expresó en contra de los Premios Razzie por nominar a una actriz de 11 años.
Los Premios Razzie, que destacan las peores producciones y actuaciones del año previo a la ceremonia, nominaron a Ryan Keira Armstrong, una actriz de 12 años, por su papel en la película Llamas de venganza. La actriz Drew Barrymore fue muy categórica en su defensa a la joven actriz.
La actriz fue rotunda con sus declaraciones durante su programa, The Barrymore Show: “Ella es joven y eso es intimidación. Debemos ser cautelosos acerca de cómo hablamos acerca de las personas. Me alegro de ver que la gente no saltó a la ola de burlarse a ella y se dio cuenta de que ello estaba mal”.
“Esto me hierve la sangre” continuó Drew. “Les diría que no le hagan esto a las personas jóvenes. Sé reírme de mi misma, pero Ryan tiene 12 años. Además, realmente me gusta ella. No vuelvan a hacer esto.”
El cofundador de los premios Razzie, John Wilson, se disculpó y la eliminó de la categoría, muchos aseguran que el daño ya está hecho. Al respecto, Williams admitió que están trabajando en crear una regla en la que menores de 18 años no puedan formar parte de estos particulares premios.
“A veces haces las cosas sin pensar, y luego te señalan por ello. Entonces lo entiendes. Es por eso que se crearon los Razzies en primer lugar. La reciente crítica, válida, sobre la elección de Armstrong, de 11 años, como nominada para uno de nuestros premios, llamó nuestra atención por insensibles que hemos sido en este caso”, explicó vía CNN.
“Como resultado, eliminamos el nombre de Armstrong de la boleta final que nuestros miembros emitirán el próximo mes. También creemos que se le debe una disculpa pública y queremos decir que lamentamos cualquier daño que haya experimentado como resultado de nuestras decisiones”.
Los premios Razzie funcionan desde 1980 como parte de una burla hacia las premiaciones en general de la industria de Hollywood y múltiples estrellas han recibido varios premios, en general tomándoselo con humor. Sin embargo, los límites del mismo siempre han sido polémicos. En 2014, Jaden Smith recibió un premio cuando apenas tenía 15 años. El hijo de Will Smith ya tenía cierta espalda, por lo que en ese caso no despertó la polémica que sí sucedió tras la nominación de Armstrong.
¿Qué opinan de estos premios, cinéfilos?