La actriz Ana de Armas protagoniza Blonde, una de las grandes decepciones del 2022 pero su trabajo fue destacado por La Academia.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense decidió que Ana de Armas esté nominada al Oscar a la Mejor actriz protagonista por su papel en ‘Blonde‘, donde da vida a Marilyn Monroe. La trayectoria durante las últimas semanas hacía indicar que era una opción más que probable, pese a la pésima recepción de la película de Andrew Dominik entre la crítica.
Hace pocos días, se dieron a conocer todas las películas nominadas a los Premios Razzie, los anti-oscar que realizan una ceremonia destacando lo peor del cine de cada año y Blonde, la película protagonizada por Ana de Armas, arrasó en las nominaciones junto a Morbius.
¿De qué va?
El filme, que adapta el bestseller homónimo de Joyce Carol Oates: una narración de cinco partes correspondientes a las etapas de la vida de Monroe, Oates retrata la circunstancias miserables de la educación de Norma Jeane , el daño infligido por una madre psicótica y la ausencia de un padre, desconocido y perpetuamente anhelado por ella, y la desolación y traición sufridas después de pasar cuatro años en un orfanato y más tarde en una casa de acogida.
Ana de Armas compite por la gran estatuilla hollywoodense en la categoria de Mejor Actriz que tiene como favoritas a Cate Blanchett, por su papel protagonista en Tár, y la actriz Michelle Yeoh, de Todo a la vez en todas partes. La ganadora de esta categoría, así como del resto de apartados técnicos y artísticos que reparten los Premios Oscar 2023 en la 95.ª edición de los galardones, se desvelarán el próximo 12 de marzo, en la tradicional gala que se organiza en el Teatro Dolby de Los Ángeles.
¿Podrá ganarlo?
La actriz de Blonde actualmente involucrada en el rodaje de Ballerina, el spin-off de la franquicia John Wick que protagonizará la intérprete, empezó la temporada con buen pie al destacar entre las nominadas en la categoría de mejor actriz de película dramática de los Globos de Oro, una terna en la que, sin embargo, acabó llevándose el premio Cate Blanchett, la gran favorita.