Se dieron a conocer las nominaciones a los Premios Razzies y una película de Netflix se encuentra entre la más nominada a lo peor del 2022.
El próximo martes 24 de enero se darán a conocer las nominaciones a los máximos premios de la industria, los premios Oscar 2023, pero antes se anunciaron quiénes son los nominados a los Premios Razzies, conocidos como los anti-Oscar que premian a lo “peor del cine”. En esta ocasión hay un filme de Netflix, junto a una de superheroes, que se lleva la mayor cantidad de nominaciones.
La película en cuestión es Blonde, la película original de Netflix protagonizada por Ana de Armas en donde la actriz encarna a Marilyn Monroe. Basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates, la cinta plantea una versión ficcional sobre la vida de la icónica rubia de Hollywood.
¿De qué va?
Blonde es una adaptación de las memorias de Marilyn Monroe imaginadas por el escritor Joyce Carol Oates. Una narración de cinco partes correspondientes a las etapas de la vida de Monroe, Oates retrata la circunstancias miserables de la educación de Norma Jeane , el daño infligido por una madre psicótica y la ausencia de un padre, desconocido y perpetuamente anhelado por ella, y la desolación y traición sufridas después de pasar cuatro años en un orfanato y más tarde en una casa de acogida.
La película protagonizada por Ana de Armas fue de las más esperadas del año y la que más decepcionó de la plataforma de streaming.
Otra de las películas con más nominaciones a lo peor del cine según los Premios Razzie fue Morbius, la película protagonizada por Jared Leto sobre uno de los personajes más aclamados de Marvel. El medio especializado en cine Espinof había anticipado: ‘ va a ser recordada como una de las peores películas de superhéroes hechas hasta ahora” y así lo está siendo.
¿Cuál fue la peor película que vieron en 2022, cinéfilos?
Mirá la lista completa de nominados acá.