El actor Alec Baldwin, disparó involuntariamente un arma que le quitó la vida a Halyna Hutchins en el set de Rust.
El 22 de octubre del 2021, sucedió un trágico hecho. Alec Baldwin disparó un arma de utilería a una persona de su equipo técnico, mientras rodaban Rust. La víctima fue la directora de fotografía, Halyna Hutchins, que perdió la vida rumbo al hospital.
Meses atrás, se confirmó la noticia de que la familia de Halyna y el actor habían llegado a un acuerdo, pero eso no fue suficiente para la justicia. En el día de hoy, la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, anunció como seguirá el caso.
¿Qué dijo la fiscal?
“Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, determiné que hay suficiente evidencia para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de Rust. En mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”, señalo Carmack-Altwies.
En el caso de que la armera que supervisó las armas de fuego en el set, Hannah Gutiérrez Reed, y Baldwin sean declarados culpables, enfrentarán hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares.
Baldwin y Gutiérrez-Reed serán “acusados alternativamente” de los dos cargos de homicidio involuntario, lo que significa que un jurado decidiría no solo si son culpables, sino también bajo qué definición de homicidio involuntario entran, lo que variará su condena.
El que realizó un pacto con la Justicia fue David Halls, el asistente de dirección que le entregó a Baldwin la pistola de donde salió la bala que asesinó a Hutchins. El cineasta firmó un acuerdo de culpabilidad por el cargo de uso negligente de un arma mortal, que incluye una sentencia suspendida y seis meses de libertad condicional.