El musical de Matilda llegó a Netflix y se ubicó rápidamente entre lo más visto. Te recomendamos más musicales disponibles en plataformas de streaming.
Una de las películas más populares de los 90 tuvo su versión musical en 2022 y generó comentarios de todo tipo. Se trata de Matilda (1996), la opera prima de Danny Devito protagonizada por Mara Wilson, basada en uno de los libros más aplaudidos de Roald Dahl,
En 2022, la plataforma de streaming Netflix decidió recrear esta historia con una versión diferente a la popular película y lo hizo en versión musical dirigido por Matthew Warchus y protagonizado por Alisha Weir, quien interpreta a Matilda Wormwood, Emma Thompson como Tronchatoro y Lashana Lynch como la Señorita Miel.
¿De qué va?
La sinopsis oficial de la producción estrenada del 25 de diciembre, cuenta la historia de una niña extraordinaria que, armada con una mente aguda y una imaginación vívida, se atreve a tomar una posición para cambiar su historia con resultados milagrosos. Es la adaptación del musical premiado con el Tony y el Olivier.
Si te gustó Matilda, pueden interesarte estos musicales
Eurovisión, la historia de Fire Saga.
La película del 2020, que contó con la dirección de David Dobkin y fue escrita por Will Ferrell y Andrew Steele cuenta la historia de dos cantantes de una pequeña ciudad que persiguen sus sueños de convertirse en estrellas de pop en una competencia mundial de música, donde intrigantes rivales, grandes apuestas y percances en el escenario ponen a prueba su vínculo.
El filme protagonizado por Will Ferrell y Rachel McAdams está disponible en Netflix.
Tick, tick… Boom!
Basado en una obra de Broadway, este musical nos presenta la vida de John, un aspirante a compositor de obras teatrales que, a punto de cumplir 30 años, comienza a sentirse abrumado por la ansiedad y se pregunta si sueño merece realmente la pena. Esta aplaudida película estuvo protagonizada por Andrew Garfield, está basada en la vida de Jonathan Larson y fue dirigida por Lin-Manuel Miranda.
Tick, tick… boom! tuvo una gran recepción en Netflix y se encuentra disponible en dicha plataforma.
La madre del Blues
Dirigida por George C. Wolfe, esta es la adaptación cinematográfica de una obra de teatro de 1982 de August Wilson dentro de su serie explorando la experiencia afroamericana a lo largo del siglo XX. Aquí el eje de la historia es la grabación de un disco por parte de la cantante Ma Rainey y las tensiones que surgen tanto con los dueños del estudio de grabación como con un ambicioso trompetista.
La película de genero musical está protagonizada por Chadwick Boseman y Viola Davis.