En los últimos días, el director Martin Scorsese elogió una de las mejores películas del 2022. ¡Te contamos cuál es!
Martin Scorsese es uno de los mejores directores de cine de la historia. Y es voz asegurada para hablar de las películas de otros directores. Recientemente, el director elogió Tár, una historia protagonizada por Cate Blanchett y dijo que es un film que le dio esperanzas para el futuro del séptimo arte.
Tár es uno de los films independientes realizados en 2022. En el auge de las producciones por plataformas de streaming, muchas personalidades importantes y destacadas del cine eligen mencionar a alguna película independiente como favorita del año para que se haga más eco de esa producción.
La elegida de Scorsese, Tár, es un film dirigido por Todd Field. Tiene una duración de 158 minutos y el elenco está compuesto por Cate Blanchett, Nina Hoss, Mark Strong, Noémie Merlant, Sam Douglas, Sydney Lemmon, entre otros.
¿De qué va?
La sinopsis oficial dice: “La mundialmente famosa Lydia Tár está a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. La notablemente brillante y encantadora hija adoptiva de Tár, Petra, de seis años, tiene un papel clave en la tarea. Y cuando los elementos parecen conspirar contra Lydia, la joven es un apoyo emocional importante para su madre en apuros“.
Martin Scorsese comentó sus impresiones sobre la película en una aparición que tuvo en el New York Film Critics Circle: “Desde hace mucho tiempo, muchos de nosotros vemos películas que básicamente nos permiten saber hacia dónde se dirigen. Quiero decir, nos toman de la mano, e incluso si es perturbador a veces, nos consuelan en el camino porque todo estará bien al final.
Ahora bien, esto es insidioso, ya que uno puede dejarse llevar por esto y finalmente acostumbrarse. Llevando a aquellos de nosotros que hemos experimentado el cine en el pasado, mucho más que eso, a desesperarnos por el futuro de la forma de arte, especialmente para las generaciones más jóvenes.“.
También, dijo: “Pero eso era en días oscuros. Las nubes se levantaron cuando vi la película de Todd, ‘Tár’. Lo que has hecho, Todd, es que la estructura misma de la película que creaste no permite esto. Todos los aspectos del cine y de la película que has utilizado dan fe de ello. El cambio de locaciones, por ejemplo, el cambio de locaciones por sí solo hace lo que mejor hace el cine, que es reducir el espacio y el tiempo a lo que son, que no es nada. Los límites del encuadre en sí y la provocación de tomas largas muy medidas que reflejan la arquitectura brutal de su alma: el alma de ‘Tár’.”
¿Qué piensan, Cinéfilos?