La plataforma de streaming, Netflix, decidió no seguir adelante con 1899, la producción que fue realizada por los creadores de Dark.
La primera gran serie cancelada del año es 1899 y sorprendió a todos los usuarios de la plataforma cuando, en el día de ayer, se dio a conocer la noticia.
La serie 1899 representó la vuelta de los creadores de Dark, una de las producciones más exitosas de la plataforma y todo indicaba que apostaban a que esta también lo sea, pero drásticamente llegó a su fin anticipado tras la presentación de tan solo 8 episodios.
La palabra de los creadores
Baran bo Odar, fue quien trabajó junto a Jantje Friese en la realización de la serie y quien confirmó que 1899 no continuará luego de la primera temporada estrenada el pasado 17 de noviembre.
“Con tristeza tenemos que decirles que 1899 no será renovada. Nos habría encantado terminar esta travesía increíble con una segunda y una tercera temporada, tal y como lo hicimos con Dark, pero algunas veces las cosas no resultan de la forma en que lo planeas”, explicó el co-creador de 1899.
“Sabemos que esto va a decepcionar a millones de fans, pero queremos agradecerles desde el fondo de nuestros corazones ya que fueron parte de esta aventura maravillosa. Los amamos. Nunca lo olviden. Bo & Jantje”, terminó el comunicado.
¿De qué trata 1899?
La serie contó la historia de un grupo de inmigrantes europeos que viajan a través del océano en dirección a Nueva York, en un viaje a borde del barco Kerberos que se concreta cuatro meses después de la desaparición de un busque llamado Prometheus que realizó el mismo trayecto. En esa travesía, el Kerberos recibe una llamada de auxilio que revela la ubicación de la nave perdida, generando una situación que conecta a cada uno de los tripulantes.
La primera temporada de 1899 todavía continúa disponible en Netflix