La película Mean Streets versión Irlanda fue un fracaso pero ahora la rompe en la plataforma de HBO Max. ¡Mirá!
Mean Streets es una película de Martin Scorsese, una de las primeras más aclamadas de uno de los directores más importantes en la historia del cine. Estrenada en 1973, es la primera película en la que trabaja con Robert De Niro. Además de él, el resto del elenco está compuesto por Harvey Keitel, David Proval, Amy Robinson, Richard Romanus, Cesare Danova, David Carradine, y George Memmoli.
La historia de esta película se centra en un grupo de personas que pertenecen a la mafia de Nueva York y “aterrorizan” sus calles. Charlie (Keitel) quiere ascender en la mafia, pero no puede porque su sentimiento de responsabilidad para con su amigo Johnny Boy (De Niro) es más fuerte.
La versión irlandesa de la película se llama Monument Ave, estrenada en 1998. Cuenta la historia de un grupo de hombre irlandeses que causan estragos en las calles de Boston. Protagonizada por Denis Leary, Colm Meaney, Martin Sheen y Famke Janssen, en su estreno, no logró cautivar al público y fue un fracaso.
Al día de hoy, Monument Ave se convirtió en una de las películas más vistas de la plataforma de HBO Max. En un principio, se esperaba que esta historia cambiara el curso del cine británico; pero no fue lo que pasó y fue un fracaso. Como siempre se comentó, la historia de este film es similar a la de Scorsese y fue comentada como la versión irlandesa de Mean Streets.
¿La vieron, Cinéfilos?