Matilda, de Roald Dahl: El musical se estrenó en navidad en la plataforma de streaming. ¿Qué dicen la crítica y los suscriptores?
Se acerca fin de año, y muchos títulos son estrenados en esta época. Debido a que se aproxima la temporada de Premios, entre ellos los Oscars, las plataformas deciden lanzar sus producciones en el mes de diciembre. Y así hizo Netflix, que apostó a Matilda, de Roald Dahl: El musical; y parece que la N roja no se equivocó.
¿De qué va?
Según marca la sinopsis de la producción estrenada del 25 de diciembre, Matilda cuenta la historia de una niña extraordinaria que, armada con una mente aguda y una imaginación vívida, se atreve a tomar una posición para cambiar su historia con resultados milagrosos. Es la adaptación del musical premiado con el Tony y el Olivier.
Bajo la dirección de Matthew Warchus, forman parte del elenco Alisha Weir en la piel de Matilda Wormwood, Emma Thompson como Tronchatoro y Lashana Lynch como la Señorita Miel. Además, estarán presentes: Stephen Graham, Andrea Riseborough, Sindhu Vee, Carl Spencer, Jemma Geanaus, Louis Martin y Antwan Eilish.
La recepción del público y la crítica
Con tan solo dos días en la plataforma, la película ya se encuentra en el puesto 2 del Top 10 de tendencias. “Una nueva adaptación humana y llena de buen humor, cuya historia complacerá a unas cuantas generaciones de lectores y espectadores”, señaló Guy Lodge de Variety.
“Tan cercana a Stephen King como a Dahl, sólo le faltan un par de retoques para ser la película de terror gótico más inquietante del año”, indicó Nicholas Barber de la BBC. Mientras que Stephanie Bunbury de Deadline sostuvo: “Con las líneas líricas de Minchin, las constantes sorpresas en su rima y las explosiones de orquestación que dan a los grandes números un fuerte impacto, esta nueva adaptación está a otro nivel”.
El musical de Matilda arrasa en Netflix, y vos, ¿ya lo viste?