La actriz Jenna Ortega, realizó una entrevista y confesó la verdad detrás de la icónica escena de baile de Merlina.
La producción de Tim Burton para Netflix, protagonizada por Jenna Ortega como Merlina; está rompiendo records. La serie es una historia de misterio sobrenatural que narra los años de Merlina Addams como estudiante en la ‘Academia Nunca Más’, donde intenta dominar su nueva habilidad psíquica, frenar una monstruosa ola de matanzas que ha aterrorizado a la ciudad local y resolver el misterio del asesinato que envolvió a sus padres hace 25 años, todo ello mientras navega por sus nuevas y muy enredadas amistades en ‘Nunca Más’.
La estrella de la serie, habló con NME y confesó todo sobre la icónica escena de baile.
¿Qué dijo Jenna?
La joven de 20 años señaló: “¡La escena la coreografié yo! No soy bailarina y estoy segura de que eso es obvio. Había conseguido la canción [el single de 1981 de The Cramps ‘Goo Goo Muck’] una semana antes y simplemente tiré de lo que pude… es una locura porque era mi primer día con COVID, así que fue horrible filmarlo”.
Además, añadió: “Sí, me desperté y -es raro, nunca me enfermo y cuando lo hago no es muy grave- tenía dolores en el cuerpo. Me sentía como si me hubiera atropellado un coche y un pequeño duende se hubiera soltado en mi garganta y me estuviera arañando las paredes del esófago. Me daban medicamentos entre toma y toma porque estábamos esperando el resultado positivo”.
“Pedí repetir la escena, pero no tuvimos tiempo. Creo que probablemente podría haberlo hecho un poco mejor”, cerró en su respuesta. La productora de la serie, MGM, dijo que “se siguieron los estrictos protocolos de COVID y, una vez confirmado el positivo, la producción retiró a Jenna del set”.
Retrasar una producción, siempre es costoso, pero claramente la productora no pensó ni en la salud de Jenna Ortega, ni en la de todos los que participaban del rodaje.