La actriz, productora y guionista estadounidense, Kirstie Alley falleció en el día de hoy a causa de un cáncer de colon.
Triste noticia para el mundo del séptimo arte. A los 71 años, debido a un cáncer de colon, falleció Kirstie Alley, la actriz, productora y guionista estadounidense conocida por trabajar en éxitos taquilleros como Star Trek II: la ira de Khan, Mira quién habla y Mira quién habla también. La noticia la dieron a conocer sus propios hijos; Alley, True y Lillie Parker, en las redes de Kirstie.
“Nos entristece informarles que nuestra increíble, feroz y amorosa madre falleció después de una batalla contra el cáncer, recientemente descubierto”, comienza el texto. “Estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con gran fuerza, dejándonos con la certeza de su interminable alegría de vivir y de las aventuras que se avecinaban. Tan icónica como fue en la pantalla, fue una madre y una abuela aún más increíble”, reza otra parte.
“El entusiasmo y la pasión por la vida de nuestra madre, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría de crear, no tenían paralelo y nos han inspirado para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo. Gracias por su amor y oraciones, pedimos respeto y privacidad en este difícil momento”, cierra el comunicado.
La vida de la actriz
Kirstie Louise Alley nació el 12 de enero de 1951 en Wichita, Kansas, Estados Unidos. Sus padres eran Lillian Mickie, una ama de casa, y de Robert Deal Alley, propietario de una empresa maderera.
Estudió en el Wichita Southeast High School, donde fue animadora. En 1974 entró en la Universidad Estatal de Kansas, pero la abandonó al año siguiente para probar suerte con el arte dramático. Se pasó cinco años estudiando y haciendo trabajos de diseño interior antes de emigrar a Hollywood. Sus primeras apariciones en televisión fueron como concursante en los programas Match Game (1979), en el cual ganó 5000 dólares, y el concurso Password Plus (1980).
Alley debutó como actriz en 1982 en la película Star Trek II: la ira de Khan, donde interpretó a la oficial Saavik. Fue contratada en 1987 para protagonizar uno de sus programas más destacados: Cheers, considerada una de las comedias de mayor éxito en la historia de la televisión estadounidense. En ella, Kirstie interpretó a Rebecca Howe, una camarera desesperada y neurótica. Por su interpretación, obtuvo un premio Emmy con el rubro de “Mejor actriz – Serie de comedia” y un Globo de Oro por “Mejor actriz de serie de televisión – Comedia o musical”.
A nivel internacional saltó a la fama con las películas Mira quién habla, Mira quién habla también y Mira quién habla ahora.
¡Que en paz descanses Kirstie!