Cocaine Bear, retratará la historia de EscoBear, el oso que murió tras consumir varios kilos de cocaína.
Una producción diferente llegará el próximo año a las salas de cine. Cocaine Bear es una película dirigida por Elizabeth Banks, que seguramente dará que hablar. Además, de estar basada en hechos reales, será una de las últimas cintas que tendrá entre sus créditos al recientemente fallecido Ray Liotta.
Días atrás te presentamos el primer poster oficial de la producción. Ahora te mostraremos el tráiler oficial, y la historia detrás de la película.
El tráiler y la historia real
“Soy el oso que comió cocaína. Esta es mi historia”, señala el título que acompaña al primer avance de la película. “Un grupo extraño de policías, delincuentes, turistas y adolescentes que convergen en un bosque de Georgia donde un depredador de más de 200 kilos ha ingerido una asombrosa cantidad de cocaína y se ha vuelto loco por más golpes… y sangre”, marca su sinopsis.
Pero, ¿qué sucedió en realidad? Todo comenzó en 1985, cuando el ex oficial de narcóticos y traficante convicto Andrew C. Thornton II soltó una bolsa repleta cocaína desde su avión ya que creyó que traía demasiada carga. Tras el salto Thornton falleció debido a que su paracaídas nunca se abrió.
El avión se estrelló en el Bosque Nacional Chattahoochee-Oconee, al norte de Georgia. Allí, las 40 bolsas de plástico con cocaína (35 kilogramos), valoradas en 15 millones de dólares, fueron interceptadas por un oso. El animal consumió la droga y murió de sobredosis. Su cuerpo fue hallado junto al cargamento.
Según señaló The Guardian, un médico forense de la Oficina de Investigación de Georgia realizó la autopsia del animal e indicó que la causa de muerte fue: “hemorragia cerebral, insuficiencia respiratoria, hipertermia, insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular”. Además, agregó que el estómago del oso estaba “literalmente repleto de cocaína” y no había manera de que “un mamífero en el planeta que pudiera sobrevivir a eso”.
El cuerpo de EscoBear disecado y trasladado a la tienda de curiosidades Kentucky Fun Mall en el norte de Lexington, donde se exhibe como una atracción turística en la ciudad.
Cocaine Bear se estrenará el 24 de febrero de 2023 en las salas de Estados Unidos y llegará a Latinoamérica y España en el mes de abril.