El juego del calamar fue una de las producciones más vistas del 2021, y uno de sus actores fue denunciado por un hecho que sucedió en 2017.
La serie coreana Squid Game o El juego del calamar enganchó a millones de personas en todo el mundo a través de Netflix. La producción hizo historia en los Premios Emmy: ganó mejor actor protagónico (Lee Jung-jae) y dirección (Hwang Dong-hyuk), nunca un actor protagónico se había llevado un Emmy por una interpretación hablada en un idioma que no fuese el inglés.
En los últimos días se conoció la noticia, que uno de los protagonistas de la serie surcoreana fue denunciado por práctica sexual inadecuada. El hecho ocurrió en el año 2017, y la identidad de la víctima se mantiene en secreto.
O yeong-Su en el foco de la cuestión
El actor de 78 años, que obtuvo un Globo de Oro por su papel en la serie, recibió una denuncia en su país. Según la agencia de noticias Yonhap, la misma fue realizada en diciembre del 2021, pero el hecho ocurrió en el 2017. La victima declaró que él la tocó varias veces sin su consentimiento.
La policía cerró el caso en abril de este año sin presentar cargos. Por tal motivo, la mujer apeló la decisión por lo que la fiscalía tuvo que reabrir el caso. La Justicia consideró que obtuvieron pruebas para respaldar la acusación de acoso y remitieron el caso a juicio.
Por su parte, Oh Yeong-su dijo que él solo le tomó la mano a la mujer mientras caminaban por un lago y él la guiaba. El actor detalló que él se había disculpado con ella, pero que eso no significa que se declare culpable de las acusaciones en su contra: “Me disculpé porque la persona dijo que no haría un escándalo por eso, pero eso no significa que admita los cargos”, declaró el participante 001.