La serie Merlina arribó hace poco a la plataforma de streaming Netflix, y ya rompió un récord que ostentaba otra gran serie.
La producción de Tim Burton para Netflix, protagonizada por Jenna Ortega como Merlina; está rompiendo records. La serie es una historia de misterio sobrenatural que narra los años de Merlina Addams como estudiante en la ‘Academia Nunca Más’, donde intenta dominar su nueva habilidad psíquica, frenar una monstruosa ola de matanzas que ha aterrorizado a la ciudad local y resolver el misterio del asesinato que envolvió a sus padres hace 25 años, todo ello mientras navega por sus nuevas y muy enredadas amistades en ‘Nunca Más’.
Además de Ortega, también forman parte de la misma Zeta-Jones (Morticia Addams), Luis Guzmán (Gomez Addams), Isaac Ordonez (Pugsley Addams); Gwendoline Christie (Directora Larissa Weems), Jamie McShane (Sheriff Galpin), Percy Hynes White (Xavier Thorpe), Hunter Doohan (Tyler Galpin), Emma Myers (Enid Sinclair), Joy Sunday (Bianca Barclay), Naomi J Ogawa (Yoko Tanaka), Moosa Mostafa (Eugene Ottinger), Georgie Farmer (Ajax Petropolus), Riki Lindhome (Dr. Valerie Kinbott) y Christina Ricci (Marilyn Thornhill).
El récord que consiguió la producción
De acuerdo con información de Variety, Merlina ha acumulado 341 millones de horas reproducidas en su primera semana en Netflix. Esto la hace romper el previo récord de la cuarta temporada de Stranger Things, el cual fue, sin dudas, el estreno televisivo del verano en el hemisferio norte, con 335 millones de horas.
Aunque la crítica no ha sido la más favorable con ella, y muchos no congeniaron con el tono y lo convencional de la trama, parece que el público no quiso perderse de esta nueva versión del personaje. Veremos si la N roja tiene en vistas una nueva temporada o no; aunque por los números, parece lo más probable.