En la serie nueva de Tim Burton, Merlina, la actriz principal Jenna Ortega no parpadea en toda la serie. ¡Mirá!
Jenna Ortega protagoniza una de las series más vistas de la plataforma de Netflix, Merlina -también conocida como Wednesday-, la nueva serie del director Tim Burton. Rápidamente se convirtió en tendencia por el estilo particular de la serie que sigue los lineamientos de Burton y la historia atrapante. Se trata de la vida de adolescente de Merlina, la hija mayor de Los Locos Addams.
El programa se basa en la vida en una secundaria nueva de Merlina, una joven suspicaz que debe resolver el misterio que rodea a sus compañeros y detener una serie de asesinatos que se suceden.
En los últimos días, se reveló un detalle importante de la serie: Merlina no parpadea en ningún momento. Todo el tiempo se la ve a ella con una mirada seria pero nunca cierra los ojos.
Esto se debe a la capacidad actoral de Jenna porque surgió en plena grabación: “En algún momento durante las primeras semanas de rodaje, hice una secuencia en la que no parpadeé en absoluto. Y Tim Burton dijo: ‘No quiero que parpadees más… No me di cuenta lo que estaba haciendo. Simplemente sucedió porque cada vez que comenzamos una toma reiniciaba mi cara. Tenía todos los músculos de la cara caídos y a Tim le gustó mucho la mirada de Kubrick donde miro a través de mis cejas”.
Con el visto bueno de Burton, Ortega no parpadea nunca en toda la serie y eso le da un condimento especial a su personaje.
¿Lo sabían, Cinéfilos?