James Cameron insultó a un ejecutivo de Fox cuando le pidió que acorte la película de Avatar en 2009. ¡Te contamos todo!
James Cameron ha contado que sus películas siempre son menester de crítica por su duración. Así pasó con Avatar, la película más taquillera de la historia que se estrenó en 2009. A mitad de diciembre de este año, se estrenará la segunda parte de la historia, Avatar: El Camino del Agua que tiene una duración de dos horas y 42 minutos y es motivo de “crítica” en el público.
En una reciente entrevista con GQ (via Variety), Cameron reveló que insultó a un ejecutivo que le rogó que redujera la duración de Avatar algunos meses antes de que la película se estrenara y se convirtiera en un éxito taquillero. El director dijo que, tras ver una proyección previa al lanzamiento de Avatar, aquel ejecutivo se acercó a él con una expresión devastada y le pidió de inmediato que hiciera el filme más corto.
El director no se tomó para bien el pedido del ejecutivo de la empresa y le dijo “Dije algo que nunca le había dicho a nadie más en el negocio. Creo que esta película va a generar todo el jodido dinero. Y cuando lo haga, será demasiado tarde para que te encante la película. El momento para que te encante la película es hoy. Así que no te estoy pidiendo que digas algo que no sientas, pero sé que siempre lo sabré, no importa cuán elogioso seas con la película en el futuro cuando gane todo el dinero.“
“Y eso es exactamente lo que dije, en mayúsculas, TODO EL DINERO, no parte del dinero, todo el maldito dinero. Le dije: ‘No puedes volver a mí y elogiar la película o acercarte y decir: ‘Mira lo que hicimos juntos’. No podrás hacer eso’. En ese momento, ese ejecutivo del estudio enloqueció y se volvió en mi contra. Y le dije que se largara de mi maldita oficina. Y ahí fue donde quedó.“, continuó Cameron.
Finalmente, la película se estrenó en los términos que el director había planeado y continúa haciendo lo mismo para esta segunda parte que llega el 15 de diciembre.
¿Qué piensan, Cinéfilos?