El actor Chris Hemsworth se puso a prueba en la serie Limitless y también habló sobre su salud en un futuro.
Chris Hemsworth es conocido por su papel de Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel. Además de interpretar al Dios del trueno; el actor posee un gran físico que fue puesto a prueba en la nueva serie Limitless. Allí, el director Darren Aronofsky le propone retos extremos para potenciar su longevidad.
Enfrentarse al estrés desde lo alto de un rascacielos, nadar en el Ártico, ayunar durante varios días o escalar una cuerda de 30 metros son algunos de los desafíos físicos -y emocionales- a los que Hemsworth se sometió en los seis episodios de National Geographic que se encuentran disponibles en Disney+.
Pero, por la serie, el actor descubrió algo que lo aterrorizó: tiene una predisposición genética a padecer Alzheimer.
El australiano habló sobre su estado de salud
En una entrevista con Good Morning America, el actor habló su estado de salud: “Siento que mi memoria está empeorando. La idea de no poder recordar mi vida con mi mujer y mis hijos es mi mayor temor”.
Tras las palabras, y a corazón abierto, dialogó con Vanity Fair: “A la mayoría de nosotros nos gusta evitar hablar de la muerte. Entonces, de repente, te dicen que algunos indicadores importantes apuntan al Alzheimer como algo que va a suceder y la realidad se hunde. Tu propia mortalidad”.
Según señaló: “Petter Attia, que es el médico y quien supervisa gran parte del programa, llamó a Darren Aronofsky y le dijo: ‘No quiero decirle esto a la cámara. Necesitamos tener una conversación fuera de juego para saber si quiere que esto esté en el programa’. Fue bastante impactante”, reveló.
El ADN de Hemsworth tiene dos copias del gen APOE4, y por esa razón tiene “entre ocho y diez veces más probabilidades” de combatir esta enfermedad progresiva, que se caracteriza por el deterioro mental. Solo el dos o tres por ciento del resto de la población, tiene una copia del gen de ambos padres, publicó el portal PageSix.
Para terminar, el actor reveló que su abuelo, fue diagnosticado con Alzheimer y que, a menudo, mezclaba idiomas e inventaba algunas palabras nuevas.