Brendan Fraser mostró su enojo en una entrevista cuando le consultaron por los Globos de Oro. ¿Qué dijo el actor?
Brendan Fraser volvió a la pantalla grande de la mano de Darren Aronofsky (The Black Swan, Mother). En su presentación en el Festival de Cine de Venecia, obtuvo una gran ovación por su interpretación -de seis minutos– y el elenco tuvo un gran recibimiento por parte de la crítica especializada. Con The Whale, el actor regresó a las primeras planas.
En una entrevista con la revista People el actor mostró su enojo con los Globos de Oro. ¿Qué motivó el enojo? Todo el abuso que vivió Fraser por parte de Philip Berk, expresidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
¿Qué dijo el actor?
“Tengo más historia con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que respeto por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Es por la historia que tengo con ellos. Y mi madre no crio un hipócrita. Pueden llamarme de muchas maneras, pero no así”, señaló el estadounidense en su declaración.
El protagonista de La Momia había revelado que en el año 2003, sufrió un abuso por parte de Berk. Todo sucedió en un almuerzo organizado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. El mismo Berk hace mención en sus memorias a ese momento, aunque él escribió: “Solo fue un pellizco en las nalgas”.
Aunque, claramente, Fraser contó su versión: “Me rodeó con su mano izquierda, me agarró el trasero y tocó mi ano con uno de sus dedos, que movió en círculos. Me sentí enfermo. Pensé que iba a llorar”. El actor confesó que aquello le dio pánico y que su reacción fue la de apartarle la mano a Berk y salir disparado del hotel sin hablar con nadie. “Me sentí enfermo, como un niño pequeño, como si tuviera una bola en la garganta. Creí que me iba a poner a llorar, como si alguien me hubiera tirado pintura invisible por encima”, señaló.
Además, sostuvo: “En mi cabeza, por lo menos, había algo que me habían robado. El teléfono deja de sonar en tu carrera y te empiezas a preguntar por qué. Hay muchas razones, ¿pero fue esta una de ellas? Yo creo que sí”. Y agregó: “¿Todavía tengo miedo? Por supuesto. ¿Siento que necesito decir algo? Por supuesto. ¿He querido hacerlo muchas, muchas veces? Por supuesto. ¿Me he impedido a mí mismo hacerlo? Sin duda, y quizá esté sobreactuando en cuanto a lo que ocurrió. Sólo sé cuál es mi verdad y es la que te acabo de contar”.