El actor de Vikingos, Travis Fimmel, formará parte de la precuela de Dune. Dune: The Sisterhood, la nueva serie de HBO Max.
Travis Fimmel saltó a la fama con la serie Vikings (2013), interpretando al legendario rey nórdico del siglo IX, Ragnar Lothbrok. El australiano de 43 años, será el protagonista masculino de la precuela de la película Dune. La serie, Dune: The Sisterhood de Legendary Television, ya tenía a sus protagonistas femeninas confirmadas: Emily Watson y Shirley Henderson.
¿De qué va?
La serie, basada en la novela clásica de Frank Herbert, está ambientada 10.000 años antes de la ascensión de Paul Atreides y sigue a las Hermanas Harkonnen, interpretadas por Watson y Henderson, mientras luchan contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y establecen la legendaria secta conocida como la Bene Gesserit.
Fimmel interpretará a Desmond Hart, un soldado carismático con un pasado enigmático que busca ganarse la confianza del Emperador a expensas de la Hermandad. Además del mencionado actor y las actrices, formarán parte del reparto: Indira Varma, Sarah-Sofie Boussnina, Shalom Brune-Franklin, Faoileann Cunningham, Aoife Hinds y Chloe Lea.
Esta no será la primera vez de Fimmel en una serie de HBO Max. Anteriormente, el actor protagonizó Raised by Wolves, una serie de ciencia ficción y drama creada por Aaron Guzikowski.
Diane Ademu-John es la creadora, escritora, coproductora y productora ejecutiva de la serie. Además, Johan Renck dirigirá el episodio de estreno y Denis Villeneuve, será productor ejecutivo junto a Jon Spaihts, Scott Z. Burns, Matthew King, John Cameron, Cait Collins y Brian Herbert.