Jeffrey Dahmer es encarnado por Evan Peters en una de las series del año. ¿Por qué el asesino llevaba gafas amarillas?
Protagonizada por Evan Peters como el infame asesino en serie, Dahmer se convirtió en la segunda serie en inglés más vista de Netflix durante sus primeras cuatro semanas en el catálogo. Acumuló más de 856 millones de horas de visualización en todo el mundo, según las cifras que publicó la propia plataforma, solo por detrás de El juego del calamar y la cuarta temporada de Stranger Things. La producción de Ryan Murphy, según cifras del 1 de noviembre, alcanzó 934 millones de horas de visualización.
Tuvo tanta repercusión, que Monster tendrá dos temporadas más. Si bien la antología ya no contará con Jeffrey Dahmer, el asesino de Milwaukee tenía como característica utilizar unas gafas amarillas, ¿por qué lo hacía?
El motivo del carnicero de Milwaukee y sus anteojos
Jeffrey Dahmer tenía una obsesión estética, y también con dos producciones: Star Wars y El Exorcista. Más precisamente con Emperador Palpatine de la saga Star Wars y con El exorcista III. Su obsesión fue tal, que llegó a creer que tenía el poder del personaje Sith.
“En el juicio de Dahmer, El exorcista III se convirtió en un punto central, ya que era su película favorita y que la llegó a ver al menos dos o tres veces por semana seis meses antes de que lo atraparan. Resonaba tanto con el antagonista principal que compró lentes de contacto amarillos para sentirse como él y parecerse a él”, señaló Gisela K., autora de El monstruo de Milwaukee.
Además de utilizarlas antes de cometer los asesinatos, las gafas eran como una especie de “máscara” para el carnicero de Milwaukee. Aunque, contrario a lo que muestra la ficción de Netflix, en el juicio, Jeffrey no las utilizó.