Malas noticias para los fanáticos de Westworld, HBO decidió cancelar la serie tras su cuarta temporada y la misma no tendrá final.
Hace más de 6 años, HBO estrenó Westworld, una producción que combina ciencia ficción, cyberpunk y western, y es protagonizada por Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Jeffrey Wright, James Marsden, Luke Hemsworth, Ed Harris, Anthony Hopkins, Ben Barnes, Aaron Paul y Tessa Thompson, entre otras grandes personalidades.
La intención de la producción encabezada por Jonathan Nolan y Lisa Joy era finalizar la entrega en la tercera temporada. Pero el éxito que obtuvo, la llevó a convertirse en el estreno más visto de una serie original en la plataforma, por lo que HBO extendió el contrato para realizar dos entregas más.
Sin embargo, de manera reciente, la compañía comunicó que no habrá quinta temporada. Por lo que la serie quedó inconclusa.
El comunicado de HBO
“Durante cuatro temporadas, Lisa y Jonah llevaron a la audiencia en una odisea que desafía la mente y sube la vara a cada paso. Estamos muy agradecidos con ellos, el reparto lleno de talento, los productores y todo el equipo, así como con nuestros socios en Kilter FIlms, Bad Robot y Warner Bros. Television. Ha sido emocionante seguirlos en este viaje”, señaló la compañía.
La caída en la recepción y la audiencia
Pese al éxito de la segunda temporada, la recepción cayó posteriormente, y según el sitio de reseñas Rotten Tomatoes, la calificación bajó de 80% a 70% en la tercera y cuarta entrega.
Con respecto al público, en su primera temporada, la producción obtuvo una audiencia de 1,8 millones en promedio, la cual cayó a 1,6 en la segunda entrega, aunque manteniéndose como una cifra alta para la cadena.
Sin embargo, la tercera temporada tuvo solo 0,8 millones de espectadores, y la última marcó 0,3 millones de televidentes en promedio. Teniendo en cuenta estos números, y las políticas que sigue HBO, la serie fue cancelada al perder casi la totalidad de su audiencia.