El actor Evan Peters se puso en la piel del asesino Jeffrey Dahmer, para la producción de Dahmer – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer.
Sin lugar a dudas, Dahmer – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer generó un alto impacto desde su estreno en Netflix. La historia del asesino de Milwaukee, que mató a 17 adultos y niños entre los años 1978 y 1991; se convirtió en lo más visto de la N roja desde que se estrenó el 21 de septiembre. No todos los actores logran compenetrarse en el papel. Pero no es el caso de Evan Peters en la historia de Jeffrey Dahmer. El estadounidense de 35 años se metió muy bien en la piel de su personaje en la producción basada en hechos reales sobre un asesino en serie de Milwaukee; tal es así que en una entrevista reciente, el actor comentó como salió de “la oscuridad del rol que llevó a cabo”.
El actor habló con The Hollywood Reporter
Según dijo en una entrevista con el mencionado medio, Evan usó pesas en los brazos para imitar perfectamente el estilo de caminar de Dahmer. Utilizó zapatos, jeans y anteojos usados por Dahmer durante meses y llevó a cabo una investigación exhaustiva y un trabajo de dialecto para profundizar en el personaje. “Al hacer el papel, quería dar el 120 por ciento durante todo el proceso, así que aporté mucha oscuridad y negatividad”, señaló Peters.
Además, indicó que creó un audio de 45 minutos que escuchaba todos los días: “Escuché eso todos los días, con la esperanza de aprender sus patrones de habla, pero en realidad, en un intento de tratar de entrar en su forma de pensar y entender que cada día que estábamos filmando. Fue una búsqueda exhaustiva, tratando de encontrar momentos privados, momentos en los que no parecía cohibido, para que pudieras ver cómo se comportaba antes de estas entrevistas y de estar en prisión”.
Por último, señaló como centrarse en el producto terminado lo animó a superar los desafíos de protagonizar una serie tan compleja. “Era solo tener ese objetivo final a la vista, saber cuándo íbamos a terminar y finalmente poder respirar y dejarlo ir y decir: ‘Está bien, ahora es el momento de traer alegría y ligereza y ver comedias y romances. y volver a St. Louis y ver a mi familia y amigos y sí, ver Step Brothers para superar la oscuridad”.