Tras dos décadas, una de las actrices más influyentes de los 80 y 90, Shelley Duvall, regresa a la actuación.
No es fácil regresar después de tanto tiempo, pero sin lugar a dudas el mundo de Hollywood celebra la vuelta de Shelley Duvall al mundo del séptimo arte. La actriz que dio vida a Wendy en El resplandor o The Shining, volverá a la actuación tras 20 años.
El regreso de la actriz
Shelley Duvall prepara su regreso a la gran pantalla. The Forest Hills, un thriller de terror independiente del escritor y director Scott Goldberg; será la producción que marcará la vuelta. También protagonizada por Edward Furlong, Chiko Mendez y Dee Wallace, The Forest Hills seguirá a un hombre que es atormentado por visiones de pesadilla, después de sufrir un traumatismo craneal mientras acampaba en las montañas Catskill.
Duvall interpretará a la madre del protagonista (Méndez), quien actúa como su voz interior. Scott Hansen producirá la película junto con Dreznick Goldberg Productions y Digital Thunderdome Studios, con Goldberg como coproductor.
“Somos grandes admiradores de El Resplandor y, sinceramente, es una de mis películas de terror favoritas de todos los tiempos, a la altura de Halloween de John Carpenter y Día de los Muertos de George A. Romero con los tonos oscuros que entregaron en sus películas, junto con puntajes perfectos. y elementos que los hacen mis favoritos personales. Shelley contribuyó a que El Resplandor fuera una obra maestra absoluta al darlo todo y actuar de una manera que realmente mostraba el miedo y el horror de una madre aislada”, expresó Goldberg.
Shelley Duvall trabajó junto a Robert Altman, Woody Allen,Stanley Kubrick, Terry Gilliam y Steven Soderbergh; entre otros. Formó parte de proyectos como: Brewster McCloud, McCabe & Mrs. Miller, Thieves Like Us, Nashville, Annie Hall, Three Women, The Shining, Popeye, Time Bandits, Roxanne and The Portrait of a Lady. A lo largo de su carrera fue galardonada con un Premio Peabody, el premio a la Mejor Actriz del Festival de Cine de Cannes, dos nominaciones al Emmy y una nominación al BAFTA, entre muchos otros reconocimientos.
Su última aparición fue junto a Shirley Jones, Cloris Leachman y Louise Fletcher en la comedia Manna from Heaven en el año 2002.