En la plataforma de Netflix, se estrenó Wendell and Wild, una película animada de terror. ¡Te contamos de qué va!
Netflix se puso a la altura del mes de terror y tuvo varios estrenos importantes relacionados con Halloween. Uno de ellos es El ángel de la muerte que cuenta la historia del enfermero Charlie Cullen, uno de los asesinos seriales más importantes que tuvo Estados Unidos. Otro estreno destacado es la antología de relatos de Guillermo del Toro que está disponible hace poco en la plataforma.
Pero, un estreno curioso es el de Wendell and Wild, una película animada de terror y comedia, realizada en stop motion. El stop motion es una técnica de animación que se realiza fotograma a fotograma, es decir, la animación se genera por la sucesión de imágenes fijas de los objetos.
Con una duración de 105 minutos, es una película dirigida por Henry Selick, director de la película animada Coraline, una de las más conocidas y únicas de su rubro.
La sinopsis oficial del film dice: “Dos hermanos demonios se enfrentan a una monja y a un par de adolescentes góticos“. La película obtuvo una buena crítica de parte de los profesionales de la industria. Algunos de sus comentarios fueron “un cóctel fresco y muy original (…) la producción toma una perspectiva innovadora y poco ortodoxa respecto a los temas clásico del cine de animación: la familia la amistad”, dice The Hollywood Reporter. Screendaily comenta que se trata de “una odisea animada única y trepidante“, entre otros.
¿La van a ver, Cinéfilos?