En el día de hoy, la plataforma de streaming, Netflix, estrenó una de las historias más escalofriantes de todos los tiempos.
Sobre el final del año, Netflix parece haber encontrado la fórmula para convertir en tendencia a sus títulos: a sus suscriptores los atraparon las producciones basadas en hechos reales. Dahmer, El vigilante y The Stranger, dan cuenta de ello. Ahora la plataforma de streaming, presentó una escalofriante película sobre un asesino en serie que tiene todos los números comprados para ser la tendencia número 1 a nivel mundial.
El ángel de la muerte llegó a la N roja
El ángel de la muerte o The Good Nurse se estrenó en Netflix. “Charlie Cullen es un enfermero considerado uno de los asesinos en serie más prolíficos de la historia. Bajo el apodo “Ángel de la Muerte”, Cullen era un padre y marido que se ganaba la vida como cuidador. Su secreta afición de arrebatar vidas le llevó a estar implicado en la muerte de hasta 300 personas. Las mismas se repartieron entre nueve hospitales de las ciudades de Nueva Jersey y Pensilvania a lo largo de 16 años”, marca la sinopsis de la cinta.
Tuvo su preestreno en el Festival de Toronto, y tiene una duración de 121 minutos. ¿Por qué puede convertirse en tendencia? No solo por la historia que desarrolla la trama, sino por su reparto principal el cual tiene a Jessica Chastain y Eddie Redmayne.
Nnamdi Asomugha, Kim Dickens, Noah Emmerich, Ajay Naidu, Devyn McDowell, Chris Henry Coffey, Brooke Stacy Mills, Alix West Lefler y Marcia Jean Kurtz. Victor Cruz, Gabe Fazio, Gina Jun, Moe Irvin, David Boston, Anjelica Bosboom, Rebecca Watson, Lauren Yaffe, Jennifer Regan, Shaun O’Hagan, Dartel McRae, David Lavine, Steve Antonucci, Marcia M Francis y Malik Yoba; completan el reparto secundario de la cinta dirigida por Tobias Lindholm.
Krysty Wilson-Cairns se encargó del guion en base a la novela de Charles Graeber. En varios sitios de calificación, la crítica promedia un 75% de aprobación, mientras por parte del público, los comentarios positivos superan el 80%.
La opinión de la crítica
Pete Hammond de Deadline señaló: “Resulta ser una de las mejores películas de 2022 con dos de las actuaciones más sólidas que verás en todo el año”.
Tomris Laffly de Variety indicó: “Un drama conmovedor y devastador sobre un crimen real (…) La visión de Tobias Lindholm es discreta, elegante e inesperadamente inquietante”.
John DeFore de The Hollywood Reporter escribió: “Una película ‘true-crime’ cuyos efectos escalofriantes se generan sin un atisbo de la manipulación que a menudo viene con tales filmes”.
¿La vieron, Cinéfilos?